Se proyecta nuevo parque industrial en la Zona Metropolitana

  • El presidente de Grupo Argos Félix Bocard Meráz, afirmó que ya se están buscando los terrenos idóneos para este nuevo espacio

Para fortalecer el desarrollo industrial en San Luis Potosí, se tiene proyectado la construcción de un nuevo parque en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde ya se están buscando los terrenos idóneos para este nuevo espacio, así lo señaló el presidente de Grupo Argos Félix Bocard Meráz.

El empresario detalló que están buscando un espacio de entre 100 y 200 hectáreas, cuya característica a contemplar es que tenga buenos accesos, y que principalmente este sobre la carretera a Matehuala.

Este terreno pudiera albergar entre 50 y 100 empresas, pero además de este municipio el Altiplano también resulta atractivo para crear un nuevo parque industrial, ya que la intención es buscar áreas de oportunidad y satisfacer la demanda de los nuevos inversionistas, pues muchos empresarios han considerado a San Luis Potosí para establecer su capital pero aún no se concretan las negociaciones.

En cuanto al parque industrial Argos, Bocard Meráz indicó que presenta un avance considerable en su construcción por lo que ya se comenzó a vender terrenos y construir naves industriales, dicho parque ya cuenta con vialidades y será dentro de dos meses cuando ya esté listo y pueda ser inaugurado.

Este parque cuenta con 30 hectáreas disponibles, cuya inversión fue de aproximadamente 100 millones de pesos y donde se contemplan naves de 15 mil metros cuadrados, ahí se albergarían empresas que serían proveedoras de las armadoras como BMW, GM y Goodyear.