Sancionarán a funcionarios que no presenten su declaración Tres de Tres

  • Es importante que los ciudadanos tengan confianza en los servidores públicos.

El diputado Héctor Mendizábal Pérez anunció que seguirá impulsando las iniciativas presentadas para sancionar las omisiones de quienes no presenten su “Tres de Tres” –declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses-, ya que es importante que los ciudadanos tengan confianza en los servidores públicos.

Expuso que en el caso de la presidenta nacional del PRD Alejandra Barrales, los cuestionamientos que se le hacen es porque no declaró poseer un departamento en Miami en su “Tres de Tres” y es lamentable que no se hagan las declaraciones correctamente y como debe ser, ya que además se hacen bajo protesta de decir verdad.

“Si eres omiso en declarar algo debería haber consecuencias; nadie cuestiona el origen del dinero porque se tendría que conocer su situación patrimonial, pero la omisión en la declaración si se debe cuestionar”, añadió el legislador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Asimismo hizo un llamado a sus compañeros legisladores para que sigan presentando sus declaraciones, “debemos ser los primeros en el país en presentar todos nuestras declaraciones, ya que aquí promovimos una reforma que hace obligatorio presentarlas pero no hay sanciones”.

“En eso estamos, impulsando esas iniciativas para sancionar a quienes son omisos y será en mayo cuando presentaremos nuestra declaración patrimonial por ley, será una buena oportunidad para actualizarnos y los que faltan , lo hagan, porque siempre es importante un esfuerzo para recuperar la confianza de los ciudadanos”, dijo.

El legislador añadió que no existe un formato específico para la “Tres de Tres” ya que la Auditoría Superior del Estado solamente proporciona el de la declaración patrimonial, “pero en la página de la asociación civil que promueve esta medida, es donde quienes lo hemos hecho, conseguimos el formato correspondiente”.