Residente presentará su propuesta de solista en el Auditorio

El cantautor puertorriqueño Residente, uno de los fundadores de Calle 13, traerá su propuesta sonora, basada en su ADN, al Auditorio Nacional el próximo 17 de junio.

Una prueba de ADN para identificar sus raíces ancestrales llevó a Residente a realizar un viaje por cuatro continentes en los que conectó con sus antecesores a través de la música, distintas regiones de Siberia, el Cáucaso, China, África Occidental, España, Inglaterra y Puerto Rico.

“Todos los destinos me impactaron poderosamente de una forma u otra”, comentó Residente, quien dice estar fascinado por haber visto a gente en África “que no tiene ni agua” bailando feliz.

Durante la confección de «Residente», nombre de su primer disco en solitario, el rapero conoció a numerosas personas con talento musical de todo el mundo y les hizo partícipes de su más reciente álbum.

“Somos anormales”, canción lanzada en enero de este año, es la primera que el artista compuso durante su trayecto y plantea el hecho de que la normalidad no existe y que se implementa a menudo con la intención de encasillar a la gente dentro de unos cánones predeterminados.

René Pérez Joglar, nombre de pila de Residente, nació un 23 de febrero de 1978 en San Juan de Puerto Rico y es un rapero, compositor y productor, conocido también por ser cofundador y vocalista de Calle 13. Sus letras se reconocen por ser de contenido social y político, y su música por combinar los sonidos del mundo con el rap alternativo.

Como líder de Calle 13 ha ganado 25 Grammys, convirtiéndolo en el latino con más megáfonos dorados adquiridos por su música. Estudió arte y ha trabajado como director en algunos de sus videos musicales.

Ha recibido reconocimientos por su compromiso social, además de ser portavoz en campañas de UNICEF y Amnistía Internacional. También, ha sido un constante defensor de la educación latinoamericana y los derechos de los indígenas, se informó en un comunicado.