Pone en funcionamiento pozo para abastecer la Zona Norte de la ciudad

  • En el marco del Día Mundial del Agua, ya comenzó a fluir el agua en el nuevo pozo de Las Julias.

Concluyó con éxito la perforación de un pozo en Las Julias, que da un aforo de 16 litros por segundo y que complementará al pozo que ya se tiene, con lo que las colonias aledañas tendrán el vital líquido necesario.

Sobre el tema, el Director del Interapas Alfredo Zúñiga Herverth, informó que hay una instrucción específica de reponer algunos pozos que ya no funcionaban y sobre los cuales se tiene los derechos de uso, para ubicarlos principalmente en la zona norte de la ciudad. Además del pozo de Las Julias, se trabaja sobre el pozo Villas del Roble que sustituye el pozo María Cristina; Las Vírgenes y Huerta del Ángel, además de la perforación de 4 pozos más a través de fraccionadores que tienen derechos de extracción.

“El viernes que ya estemos inyectando directo a red, se resuelve el problema de agua en esta zona; al momento, se está limpiando el agua del pozo y se instalarán válvulas para dirigir el agua a donde más nos hace falta”, informó el funcionario y añadió que el pozo que se repone duró más de 15 años sin funcionar.

Zúñiga Herverth señaló en que se trabaja a ritmo acelerado para cumplir los compromisos que se tienen con los vecinos, de abatir la escasez que es endémica en la zona y que se agudiza con el estiaje, pero dejó claro que se debe hacer un buen trabajo para no generar problemas posteriores por fallas, por lo cual en ocasiones los procesos son tardados.

Ya para concluir, el Director del Interapas recordó que este 22 de marzo, como Día Mundial del Agua, con el énfasis este año del tratamiento y reuso, en la zona metropolitana se tiene una cobertura de tratamiento del 97 %, que se incrementará al 100 % una vez que entre en operaciones la Planta de El Morro, e hizo un llamado al uso racional del agua “Cada litro, cada gota que no desperdiciemos, es agua que le dejamos a nuestros hijos; es un tema de viabilidad y supervivencia”, enfatizó .