*.- Pendiente una nueva automotriz *.- SL, en la anarquía vehicular *.- Decepciona gira de AMLO

En la reunión del gobernador Juan Manuel Carreras López, con los integrantes de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, AMIA, conformada por las principales empresas armadoras deL país como Honda, General Motors, BMW, KIA y otras; se dio el reconocimiento formal del liderazgo potosino en el clúster automotriz de la Zona Bajío.
Hubo pues, mucho más de lo que se dijo de manera oficial dado que se perfilaron estrategias que tendrán una resonancia muy amplia para wl desarrollo y progreso de SLP, en el corto y mediano plazo.
Entre lo más destacado, estuvo ese reconocimiento tácito que hacen los miembros de la AMIA del clúster automotriz, por su expansión y mayor dinamismo aunque se quedara en el aire la confirmación de una nueva inversión de una empresa que también pertenece al ramo automotriz, y de la que nadie nos ha querido aclarar si se trata de un nuevo proyecto, o de una nueva planta armadora.
EL caso es que, todo indica, el gobernador Carreras está haciendo su tarea de recuperar lo perdido con la Ford Motor Company y mantener la expectativa inicial de su administración, de lograr la instalación de al menos 3 importantes industrias automotrices en nuestra entidady ser algo así como el Detroit para la economía mexicana.
Para ello, además seguirá trabajando enel mehjoramiento de vialidades,, servicios y condiciones sociales que amplíen la oferta potosina ante los potenciales inversionistas nacionales y extranjeros.

CAOS VEHICULAR

En este marco la inseguridad podría aparecer como un punto en contra dado el recién revelado dato de que creció más de 54 por ciento en el mes de febrero, pero como las demás entidades del Bajío andan peor, no repercute tanto.
Sin embargo otras necesidades en materia de salud, educación, carreteras y vialidades también requieren atención especial pues cada una resienten déficits si a una gran expansión demográfica y económica nos estamos refiriendo.
Simplemente en el caso de la vialidad, nuestra ciudad está inmersa en un gran caos vehicular que alcanza su nivel más crítico en las llamadas “horas pico”, o sea cuando niños y trabajadores entran y salen de sus escuelas y trabajos.
Entonces, todas las vías hacia la zona industrial y de parques fabriles se convierten en un desesperante estacionamiento, donde los vehículos van a vuelta de rueda sin nadie que tome medidas para agilizarlo y en cortas distancias, tardamos más en ir a Ahuialulco o Mexquitic, que en llegar a nuestros hogares, al otro lado de la ciudad.
Y no se diga en la ciudad, donde el ascenso y descenso de alumnos a la entrada de los colegios privados son una locura pues se estacionan en doble y hasta tercera fila sin que nadie les diga nada, como si las calles fueran de su propiedad y nosotros, ciudadanos de segunda que nos tenemos que aguantar.
La situación se complica más con el cierre de vialidades, que en las colonias incluso derivó en el cambio de rutas del transporte urbano, alterando la otrora tranquilidad de las “vías alternas” que muchas veces ni siquiera tienen espacio para un doble carril por lo que, a fuerzas, el paso es intermitente.
Por supuesto, la Policía Vial, si es que existe, jamás aparece por ahí; ni siquiera en la Avenida Carranza, acá por Fundadores, se le puede ver, a menos eso sí, que por ahí ande o vaya a llegar el presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez. ¿Incapacidad, lambisconería  o miedo?

NULA CONVOCATORIA

Y, por encima de las encuestas que le dan el liderazgo en la carrera presidencial del 2018, quedó clara la nula capacidad de convocatoria de su partido, el Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, pues en la visita de AMLO, el domingo pasado, apenas juntó un poquito más de 600 concurrentes a su mitin de la Plaza del Carmen. Los mismos paseantes, dicen los globeros del lugar, de cada domingo.
Solo los herederos del navismo se sintieron atraídos por la ola pejista que ésta vez lo vistió de mesías cuando con las ínfulas del que se cree dueño de la verdad absoluta, arengó contra su sempiterna “mafia del poder”.
Encaminado a cosechar simpatías para su proyecto político lució claramente desangelado, desairado y a la mayoría de los potosinos les pasó de noche por la nula promoción que se le dio, incluso, para los que no dejaban de subrayar su simpatía al peje cuando simbolizaba a la izquierda nacional y a punto estuvo de ganar la Presidencia a Felipe Calderón, “haiga sido como haiga sido”., cuando era jefe del PRD.
Lo más lamentable, esta vez, fue la ínfima respuesta que tuvo del ciudadano común y corriente, estrato social, tan afecta a de los lances centrales de su discurso incendiario y lapidario de todo lo que huela a instituciones y gobierno, orden y demás.
Ni siquiera estuvieron por ahí los estridentes izquierdistas de café que casi hablan y opinan en nombre del peje, pero que ellos o sus hijos, en éstos momentos están prendidos a la ubre del Sistema. ¡Bonitos interesados!
La novedad, fue su frase de que,  “la alternancia en el poder ya no sirve, no es la solución” lo que causó algunos aplausos, tal vez de los decepcionados de Vicente Fox y Felipe Calderón y hasta de Marcelo de los Santos, quien hoy está en la lista de los candidateables para la senaduría, por parte del PAN. Paradójico, ¿Verdad?