Greta Perogordo vuelve a escapar de la Prodem

  • La joven de 17 años de edad, quien acusó a su padre de abusar sexualmente de ella, desde que tenía 6 años de edad, huyó la mañana de este miércoles de la Casa Hogar donde se encontraba
  • La segunda fuga de la adolescente en lo que va del año fue confirmada por la CEDH y la Dirección de Alerta Amber, aunque aún no se inició oficialmente el protocolo para localizarla

La joven Greta Perogordo Corral volvió a escapar la mañana de este miércoles de la Casa Hogar, donde se encontraba viviendo bajo el resguardo de la Procuraduría de Defensa del Menor, la Familia y el Adulto Mayor.

El segundo escape en lo que va del año, fue confirmado por el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos,  Jorge Vega Arroyo y la directora de Alerta Amber, Magdalena Vega Escobedo, aunque hasta las 13:00 horas de hoy, no se había solicitado a la dependencia su localización por parte de la Prodem.

La jovencita, quien denunció públicamente y ante la Procuraduría General de Justicia, haber sido víctima de abuso sexual de parte de su padre, Eduardo Perogordo, desde que tenía 6 años de edad, habría saltado una barda del patio de la Casa Hogar en donde se encontraba.

Greta cuenta con 17 años de edad y es la segunda ocasión que escapa de la Prodem. La primera fue el pasado 13 de enero, cuando fue conducida a la clínica de Temazcalli para una evaluación médica.

Ver también: Procuraduría de Justicia realizar investigación para localizar a Greta Perogordo

Su fuga se habría producido a las 7 de la mañana, de acuerdo a lo señalado por compañeros de Greta Ximena.

De momento no ha habido una reacción oficial de la Procuraduría de Defensa del Menor, la Familia y el Adulto Mayor, pues aunque la Casa Hogar donde se encontraba no pertenece a la Prodem, si estaba bajo resguardo de esa institución.

Por su parte Jorge Vega Arroyo, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, dijo que se debe atender especialmente a Greta, para que ella acepte estar bajo resguardo, pero no bajo el cargo de familiares directos, ya que es de ellos de quien se pretende proteger.

Greta Perogordo