Gobierno ha cumplido con todos los compromisos para la instalación de la BMW

  • El Secretario de Finanzas José Luis Ugalde Montes, informó que se han aportado para ese proyecto, al menos 300 millones de pesos.

El Gobierno del Estado, cumplió con los respectivos pagos, asociados con los compromisos para estimular la inversión de la empresa armadora de vehículos de capital Alemán BMW y en total, las arcas públicas aportaron para ese proyecto, al menos 300 millones de pesos.

En este sentido el Secretario de Finanzas del Poder Ejecutivo, José Luis Ugalde Montes, expuso que la administración, ya cumplió con todas esas aportaciones programadas, desde el gobierno de Fernando Toranzo Fernández.

Además dijo que estos 300 millones de pesos permitieron la adquisición y preparación del terreno, sobre el que será desarrollada la planta armadora de vehículos de BMW.

El titular de la Sefin, también expuso que para coadyuvar en la generación de infraestructura carretera, realizada por el centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal se destinaron parte de dichos recursos, además aclaró que el crédito puente de al menos 750 millones de pesos, que fue contratado en la pasada administración estatal, no representa una presión adicional para las arcas públicas, dado que tiene una fuente de pago.