Federales extorsionan a paisanos

La líder de la Organización Campesinos y Trabajadores Luchando por tu Patrimonio (CTLP), Elizabeth Gómez Suarez señaló que tienen detectadas dos carretas federales con focos rojos, que es donde se han estado presentando extorsiones de policías federales a connacionales con vehículos chocolate.
Expuso que uno de los focos rojo está en el trayecto de Tamaulipas hacia San Luis Potosí, donde se presentó un caso y pese a que el connacional traía un permiso de importación temporal lo detuvieron amenazándolo para quitarles algunas pertenencias y no ponerlo a disposición, y por eso soltó en ese momento 5 mil pesos.
Indicó que tienen los datos del número de la patrulla del agente federal, ubicación y hora, pero la víctima tiene miedo de que se actué por temor a represalias, por lo que se buscará dialogar con Manelich Castilla Craviotto, comisionado nacional de la Policía Federal.
Elizabeth Gómez dijo que otros de los puntos de riesgo para los connacionales son la carretera a Aguascalientes y el tramo de Lagos de Moreno, donde hay denuncias de extorsión también por parte de agente de la Policía Federal.
“Entonces digo yo, de que se trata no hay orden por la autoridad competente que es el Servicio de Administración Tributaria (SAT), de que haya decomisos o despojar a los propietarios de sus unidades, no hay la autorización y esto nos abre el panorama para formar una comisión para ir a ver al comisionado nacional de la Policía Federal, y decir de que se trata porque no se vale de que aunque traigan sus papales en orden traten de extorsio-narlos”, dijo.
Aclaró que en el estado actualmente no están teniendo problemas con las corporaciones policiacas tanto la estatal y como las municipales, con quienes actualmente tiene una buena relación y no hay problema para la circulación de los vehículos chocolates.