Fecha FIFA provoca éxodo de seleccionados en Liga MX

Un auténtico éxodo de jugadores tendrá el futbol mexicano después de que la la Liga MX se ha convertido en la que más talento sudamericano reúne en los últimos años.
Son 48 elementos los que la Liga mexicana aportará para la fecha FIFA que se disputará el próximo fin de semana y que incluye selecciones de Sudamérica, Centroa-mérica y hasta África en donde Luis Leal de Jaguares jugará con la Selección de Santo Tomé y Príncipe ante Madagascar.
Además son 14 elementos los que Juan Carlos Osorio requirió para la Selección Mexicana que también engrosaron el éxodo que estos días vive la Liga MX.
En cuanto a Concacaf, Estados Unidos llamó a Michael Orozco, Omar González y Omar Flores Villafaña en lo que será el regreso oficial del DT Bruce Arena a una eliminatoria; mientras que Bryan Beckeles fue requerido por Jorge Luis Pinto, estratega de la Selección de Honduras.
Paraguay es el combinado que más elementos llamó con siete «mexicanos», pero Miguel Samudio tuvo que «bajarse» por una lesión. Chile se quedó cerca con cinco seleccionados que harán el viaje desde territorio mexicano, incluyendo al goleador del Clausura 2017, Nicolás Castillo.
Colombia, Perú y Ecuador llamaron a cuatro elementos del futbol mexicano cada uno para incrementar la lista, aunque en el caso de los incas, Advíncula no hizo el viaje por lesión, mientras que Ángel Mena sí viajó pero es duda con los ecuatorianos. Argentina llamó a Nahuel Guzmán y Guido Pizarro, y Uruguay echará mano del Tuzo Jonathan Urretaviscaya, así como de Egidio Arévalo y Carlos Sánchez de Monterrey.
Llama la atención que elementos como Edson Puch de Chile y André-Pierre Gignac no hayan sido requeridos por sus respectivos combinados, siendo elementos que ya han jugado con sus selecciones y que en esta ocasión tendrán tiempo de recuperarse de algunas lesiones y de seguir entrenando con sus equipos.
Finalmente, Edgar Yoel de Cafetaleros de Chiapas es el único jugador del Ascenso MX convocado para la eliminatoria como parte del grupo que integra Panamá.