Encargado de la Policía Municipal no presentó exámenes de Control y Confianza

  • Saúl García Rodríguez, reconoce que no se presentó a la cita de evaluación para este trámite obligatorio
  • Antonio Garza Nieto, fue destituido del cargo por un bajo rendimiento en su desempeño.

Reconoce el nuevo encargado de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Saúl García Rodríguez, no contar con una aprobación en los exámenes de Control y Confianza al ser que no se presentó a la cita de evaluación para este trámite pero indicó que está en espera de la reprogramación de la convocatoria, al ser que es un requisito para la permanencia en el cargo que le fue conferido.

Sobre el tema, el funcionario comentó que, en ese sentido, pudo justificar la falta al centro de evaluación al tener una encomienda especial para ese día por lo que está en espera de una nueva cita para lograr solventar el tema, “pues es una obligación y un requisito que hay qué cumplir y hay qué hacerlo”.

Indicó que por mientras, la nueva encomienda que tiene es el hacerse cargo temporalmente de la dirección de seguridad pública sin haber sido titular “pero al final yo estoy a donde me pongan para servir”, por lo que al nombramiento de un nuevo encargado en el área, “obviamente nos sumaremos al esfuerzo”.

Precisó que sería correspondencia del presidente municipal capitalino, Ricardo Gallardo Juárez, determinar si el teniente Antonio Garza Nieto, ex titular de la DGSPM, seguirá formando parte de la corporación policíaca tras haber sido destituido del cargo por un bajo rendimiento en su desempeño, por lo que desconoce si seguirá dentro de la corporación.

“Definitivamente siempre hay cosas qué mejorar, creo que una de ellas es reorientar los recursos. Hay algunos recursos que a lo mejor se tiene qué focalizar donde están los problemas más grandes” por lo que es de importancia reforzar los operativos en las colonias de la capital.