Detienen a fallida pareja, presunta extorsionadora

Cuando acababan de recibir el pago de una presunta extorsión a una mujer, fue asegurada una pareja por agentes municipales y estatales en la comunidad de Saucillo, en el municipio de Villa de Reyes. Se procedió de inmediato  su aseguramiento y se les trasladó ante las autoridades competentes para responder por el o los delitos en los cuales hayan incurrido.
Se informó que fueron agentes de las mencionadas corporaciones quienes llevaron a cabo la captura y remisión de un hombre y una mujer tras haber extorsio-nado a una familia en la comunidad antes señalada. De acuerdo a versión de la familia afectada, una mujer llegó a su domicilio, en la comunidad de Saucillo, para exigir le entregaran cierta cantidad de dinero, a cambio de la seguridad que «nada les pasaría».
La familia afectada dijo a la desconocida no contar con esa cantidad por el momento, pero si quería pasar al día siguiente por el efectivo, lo tendrían listo y se lo entregarían. La mujer aceptó esperarlos a que consiguieran la cantidad acordada. Pero los afectados aprovecharon la prórroga para acudir a la comandancia de la policía y reportar lo ocurrido. De inmediato se implementó una operación para atrapar a la presunta.
Al día siguiente, al filo de las 18:00 horas, llegó la mujer, quien fue identificada como Araceli M., quien dijo tener su domicilio en cabecera municipal, iba acompañada por un sujeto, quien manejaba el vehículo en el cual llegaron, el tipo dijo llamarse José M. De pronto, la pareja se vio rodeada de agentes policiales, fuertemente armados quienes ninguna oportunidad les dieron de emprender la huida. Se procedió a su aseguramiento y traslado, junto con el vehículo a la Barandilla Municipal. Poco más tarde, los sospechosos y el vehículo fueron llevados a la capital del Estado, a la Procuraduría Ge-neral de Justicia, ahí se les puso a disposición de las autoridades competentes. La parte afectada también se trasladó a ese lugar para formalizar cargos.