Denuncian trabajadores del Tecnológico Superior hostigamiento y discriminación

  • Se en manifiestan en la explanada principal de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado

Trabajadores  administrativos y académicos del Tecnológico Superior se manifestó en la explanada principal de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) para denunciar hostigamiento, discriminación  y la falta de pago de las prestaciones.

Santos Rivera Gómez, integrante al Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del Estado (SITTGE), dijo que piden la recategorización para 14 docentes pero han negado sin razón alguna, además que tampoco se les ha autorizado el incremento en carga horaria, y aunque se han mandado los oficios correspondientes, simplemente no hay respuesta.

“Hay casos de hostigamiento y discriminación en contra de los compañeros del SITTGE, hay una minuta en donde se estableció que conformarían la comisión de herramientas y de evaluación, que son los que definen las recategorizaciones, pero por lo mismo se han negado a que personas del sindicato las integren”, dijo.

Añadió que son casi 30 trabajadores del SITTGE los que se están viendo afectados, debido a la indolencia por parte de la SEGE, por lo que decidieron manifestarse para que haya realmente una solución.

Por su parte el secretario de Educación de Gobierno del Estado,  Joel Ramírez Díaz aseguró que del Tecnológico Superior no hay personal agremiado al SITTGE, y se reunirán con los inconformes para atender las peticiones.

“Aluden a algunas cosas que tienen que ver con la situación laboral interna del plantel pero no son trabajadores de la educación del sindicato. Y estamos dialogando todos los casos como este, de todas las cosas que se tengan que decir para buscar caminos”, dijo.

Agregó que algunos trabajadores desearían que las cosas fueran de otra manera y por ello exigen algunas regularizaciones o nivelaciones, y se platicará para revisar de que se trata la situación e inconformidad.