Corrupción, un cáncer que daña a la administración pública: JGT

La corrupción es un cáncer que daña severamente a la administración pública de todos los niveles de gobierno, por ello, es necesario establecer con toda puntualidad el marco jurídico que permita combatirla y castigarla con todo el peso de la ley, señaló el presidente de la Comisión de Vigilancia, diputado J. Guadalupe Torres Sánchez en el marco de la sesión de trabajo de las comisiones unidas de Justicia, Vigilancia y Puntos Constitucionales de la LXI Legislatura.
Dichas comisiones iniciaron los trabajos de análisis para sacar adelante la Ley General del Sistema Estatal Anticorrupción que buscará colocar a San Luis Potosí a la vanguardia en el combate a la corrupción, además se destacó el compromiso de tener concluida la revisión y modificaciones a las distintas iniciativas enviadas por el Ejecutivo a la brevedad posible.
Durante la sesión de trabajo se acordó realizar algunas modificaciones a la iniciativa original  enviada por el Poder Ejecutivo, a fin de establecer el andamiaje que permita un mejor funcionamiento al momento que sea implemen-tada en San Luis Potosí.
El legislador Guadalupe Torres, dijo “se agilizarán los trabajos para el análisis de la Ley General del Sistema Estatal Anticorrupción, porque en la actualidad tenemos un comparativo que nos permitirá aplicar los cambios que sean necesarios y que permitan atender las principales demandas de la sociedad en torno a la implementación del nuevo sistema anticorrup-ción. Además los diputados de los distintos grupos parlamentarios que integran las comisiones, podrán realizan las propuestas para realizar las modificaciones que sean necesarias”.
Por su parte el diputado Oscar Bautista, señaló “como legisladores estamos verificando que no existan errores y tratar de corregirlos para mejorar la propuesta que fue enviada al Congreso del Estado, y lo más importante que se estará buscando es que se cuente con el presupuesto necesario para poder implementar la Ley General del Sistema Estatal Antico-rrupción porque es un tema de suma importancia que involucrará a los 58 ayuntamientos, los tres poderes y los entes obligados a cumplir con los esquemas de transparencia en la aplicación de los recursos públicos”.
Por lo pronto, los diputados de las distintas comisiones que participan en el análisis de la Ley General del Sistema Anticorrupción refrendaron su compromiso por sacar adelante este tema mediante las reformas que contempla en su conjunto dicha iniciativa enviada por el Ejecutivo. Porque se coincidió en señalar que el objetivo principal es colocar a San Luis Potosí, a la vanguardia en materia de combate a la corrupción.
A la sesión de trabajo de las comisiones unidas, asistieron los diputados, Oscar Bautista Villegas, Esther Angélica Martínez, Jesús Cardona Mireles, Rebeca Terán Guevara, Xitlálic Sánchez Servín, J. Guadalupe Torres Sánchez, Oscar Vera Fábregat, Ricardo García Melo y José Belmárez Herrera.