Buscan desarrollar escuelas de iniciación deportiva en los 58 municipios del Estado

El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, acompañado por el director del Instituto Potosino del Deporte Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, en su gira de trabajo por el municipio de Villa de la Paz, San Luis Potosí, llevaron a cabo la entrega de material deportivo dentro del programa de los Centros del Deporte Escolar y Municipal que vendrá a beneficiar a los habitantes de once municipios.
El programa CEDEM-INPODE, tiene como finalidad desarrollar escuelas de iniciación deportiva en los 58 municipios del Estado, con tres disciplinas deportivas cada una, entre las que se encuentran futbol, básquet-bol, voleibol, handball, béis-bol y atletismo. Así como algunas disciplinas que se fomentan bajo una metodología particular como son bádminton y flag.
Estas acciones de promover e impulsar la actividad física en complejos deportivos y escuelas, también están enfocadas en la integración de la labor social, trabajando en conjunto con las Casas Hogar, y los Centros de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y Centros de Internamiento Juvenil.
La entrega consistió en balones para las disciplinas de futbol, básquetbol, voleibol y handball; además de balas, discos y jabalinas para atletismo; pelotas, bates y manoplas para béisbol. Material que fue recibido por Juan Manuel Hernández Montelongo, de enlace regional de Matehuala; Edgar Samuel Trejo, de enlace regional de Venado; y Omar Guadalupe Guerrero Castillo, de enlace regional de Moctezuma entre otros.
Los municipios que se vieron beneficiados con el material deportivo, fueron Villa de La Paz, Matehuala, Villa de Guadalupe, Cedral, Charcas, Villa Hidalgo, Venado, Villa de Arista, Moctezuma, Real de Catorce y Vanegas.