Ayuntamiento no está peleado con la UASLP: Gallardo

  • El terreno se les dio para que ampliaran la universidad no para canjearlo como un día lo hicieron con el Lastras, indicó el Alcalde capitalino
  • Los estudiantes que aspiran a la Universidad, son cerca de 25 mil, de los cuales únicamente entran poco más de 7 mil y a todos les cobran casi 900 pesos. “Si hacen la cuenta es un carambal de dinero”, acusó

Por Gamaliel Vázquez

“El terreno se les dio para que ampliaran la universidad, para que no rechazaran a tantos jóvenes (…) no para canjearlo como un día lo hicieron con el Lastras” indicó el Alcalde capitalino, Ricardo Gallardo Juárez, en referencia espacio que donó el municipio a la UASLP ubicado en la delegación de Villa de Pozos, para uso exclusivo de la universidad y la extensión de sus instalaciones.

El edil hizo la observación de que los estudiantes que aspiran a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), son cerca de 25 mil, de los cuales únicamente entran poco más de 7 mil “y a todos les cobran casi 900 pesos. Si hacen la cuenta es un carambal de dinero” acusó.

Recordó que desde los años 80’s, cuando él formaba parte de las filas universitarias, la UASLP siempre ha sido más acaudalada que el propio gobierno municipal capitalino “entonces ¿qué ha pasado?, desde ese tiempo no han dobleteado las oportunidades para los jóvenes, esto es decir que en lugar de siete, cuando menos 15 mil jóvenes que pudieran entrar, pero ni así”.

Indicó también que en años anteriores, la cuota en la UASLP a los jóvenes de escasos recursos era mínima, sin embargo, precisó ya en la actualidad, la máxima casa de estudios mantiene un cobro muy similar a la educación que se imparte en alguna institución superior privada para todos sus estudiantes.

Precisó que no es de estar en pleito con la UASLP, sino que lo que se pretende es otorgarle mayores espacios de oportunidad a los jóvenes potosinos en cuestión educativa, por lo que pidió que “el terreno no lo vayan a utilizar para canjearlo como un día lo hicieron con el Lastras; ese terreno es para la Universidad, es lo único que les decimos que no vayan a hacer otro tipo de uso.