Autoridades mexicanas detienen a uno de los fugitivos más buscados por FBI

Las autoridades mexicanas detuvieron en el municipio de Ixmiquilpan, estado central de Hidalgo, a Juan Paulino-Cantero, uno de los «más buscados por el FBI» estadounidense y acusado de delitos sexuales, informó hoy la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía).

La institución indicó en un comunicado que Cantero, de 35 años de edad, fue capturado en Ixmiquilpan gracias a mecanismos de inteligencia del Gobierno mexicano que permitieron su ubicación.

El imputado, que se dio a la fuga para evitar ser llevado a juicio, enfrenta cargos por comportamiento lascivo y agresión sexual de una menor en el condado de Pinellas (Florida) en 2015.

Cantero, de nacionalidad mexicana, cuenta con una notificación roja de la Interpol emitida por autoridades estadounidenses, y se le acusa de «delitos de abuso sexual y violación a una menor de edad», detalló la PGR.

El imputado es requerido por el condado de Pinellas, Florida, y está en la «lista de los fugitivos más buscados» por el Gobierno estadounidense, añadió la Procuraduría.

El detenido fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la capital mexicana a la espera de concluya el proceso de extradición a Estados Unidos.