Slim y Bill Gates en la lista de los más ricos según Forbes

Para celebrar su aniversario número 30, Forbes lanzó un listado de las personas más ricas en el mundo, donde se incluyeron alrededor de 2 mil personas, 233 más que en el 2016 y que, si se juntan sus fortunas, valen alrededor de 7.7 billones de dólares.

Dentro del listado se encuentran personalidades como Bill Gates, Jeff Bezos, Warren Buffet, el mexicano Carlos Slim, nuevos empresarios como Thai Lee y el australiano Manny Stul.

Estos son los 10 primeros lugares:

BILL GATES

Es el cuarto año que el fundador de Microsoft se lleva el primer lugar a la persona más rica del mundo. Tiene una fortuna de 86 mil millones de dólares, 75 mil millones más que el año pasado.

WARREN BUFFET

El segundo lugar es para el magnate financiero que cuenta con una fortuna de 75 mil 600 millones de dólares, todo gracias a su firma Berkshire Hathway.

JEFF BEZOS

Fundador de Amazon y dueño de The Washington Post se llevó la tercera posición, con una fortuna de 72 mil millones de dólares, con lo que subió dos lugares en comparación con la lista del 2016.

AMANCIO ORTEGA

El empresario español, el mayor accionista de la compañía Inditex -que maneja la tienda de ropa Zara- cuenta con una fortuna de 71 mil 300 millones de dólares.

MARK ZUCKERBERG

El CEO de Facebook y dueño de Instagram y Whatsapp se coloca en la quinta posición con 56 mil millones de dólares, con lo que aumentó su fortuna más de 11 mil millones de dólares.

CARLOS SLIM

Es el primer año en que el empresario mexicano no se encuentra en los primeros cinco lugares, aunque no le va nada mal, pues su fortuna está valuada en 54 mil 500 millones de dólares.

LARRY ELLISON

El dueño de la compañía de software y bases de datos Oracle, tiene una fortuna aproximada de 52 mil 200 millones de dólares.

CHARLES Y DAVID KOCH

Los hermanos que comparten la dirección de Koch Industries -fabricación, comercio e inversiones- ocupan el séptimo y octavo puesto con 48 mil 300 millones de dólares cada uno.

MICHAEL BLOOMBERG

El ex alcalde de Nueva York y fundador de la compañía de información financiera Bloomber L.P., cuenta con una fortuna de 47 mil 500 millones de dólares.

A la edición de este año se suman 195 personas al ránking de Forbes, con China como la principal nación que los aporta (76 nuevas), seguida de Estados Unidos (25), India (13) y Alemania (5).

Por primera vez ingresaron al grupo de las veinte personas más ricas del mundo la vietnamita Nguyen Thi Phuong Thao, dueña de la aerolínea VietJet Air, y el mexicano Juan Francisco Beckmann Vidal, presidente de la fabricante de tequila José Cuervo.

De todas las personas de la lista, hay 227 mujeres, de las cuales 74 son estadounidenses, 28 alemanas y 23 chinas.

La mujer más rica del mundo es la francesa Liliane Bettencourt, del grupo de cosmética L’Oréal, que ocupa el puesto 14 del ránking general de Forbes, con una fortuna calculada en 39 mil 500 millones de dólares.

Por países, Estados Unidos es la nación con el mayor número de multimillonarios, con un total de 565, seguido de China (319), Alemania (114), India (101) y Rusia (96).

En la lista figura también el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ocupa el puesto 544, con una fortuna de unos 3 mil 500 millones de dólares que proviene de más de 19 países (el 85 % de su patrimonio se encuentra en EU).

Los bienes que incluye Forbes para elaborar su lista tienen en cuenta el valor de sus acciones, y este año apunta que el alza en los mercados de valores y el aumento en los precios de las materias primas, entre otros factores, han contribuido a una mayor creación de riqueza en todo el mundo.

El valor total de las 2,043 personas incluidas eleva las fortunas de todos ellos hasta los 7.67 billones de dólares, de las cuales mil 371 personas fueron artífices de su éxito y 672 heredaron su fortuna.