Sabrina González Pasterski, la nueva ‘Einstein’

CIUDAD DE MÉXICO.-Con tan solo 23 años, Sabrina Gonzáles Pasterski, es una de las jóvenes promesas en el ámbito de la ciencia, específicamente en la física y el estudio de los hoyos negros.

Hija de padre estadunidense y madre cubana, demostró sus habilidades para la ciencia desde pequeña. A los 17 años entró al MIT después de mostrar la construcción de un avión en su video de ingreso a la universidad.

Después de graduarse del Instituto de Tecnología de Massachusetts, cambió sus intereses en la ingeniería por la física, en especial las investigaciones de los agujeros negros, la gravedad y la relación espacio-tiempo, que mentes como Albert Einstein y Stephen Hawking trabajaron. Para eso, se trasladó a Harvard donde recibió una beca completa para realizar su doctorado enfocado en la gravedad cuántica.

Tanto el MIT como Harvard la han llamado ‘la nueva Einstein’, gracias a su impresionante inteligencia y a su interés por la física.

A su corta edad ha recibido ofertas de trabajo de Jeff Bezos para colaborar en Blue Origin, la empresa aeroespacial del fundador de Amazon, así como de la NASA.

Sabrina tiene un blog llamado ‘Physics Girl’, donde comparte información sobre sus proyectos, conferencias y textos relacionados con la física.