Pollo gigante asombra a internet

Es un pollo gigante e internet lo adora. O más bien, le teme. El video de un pollo que le podría llegar a los muslos a un hombre adulto ha levantado toda clase de comentarios en redes sociales desde que fue revelado este fin de semana.

Se trata de un gallo perfectamente normal, pero perteneciente a la raza Brahma, una variedad criada en Estados Unidos desde principios del siglo XX y que desarrolla un gran tamaño.

Si un pollo de granja común y corriente pesa unos cuatro kilogramos en promedio, un gallo Brahma puede llegar a los nueve kilos y, como se ve en el video, algunos ejemplares tienen plumajes bastante más llamativos que los de un gallo regular. Al parecer además son variedades muy fáciles de criar y, por fortuna, muy pacíficas.

El video fue compartido en un grupo de Facebook de Kosovo, dedicado, precisamente, a discutir sobre animales de granja, pero se hizo viral después de que un usuario de Twitter lo compartió en esa red.

Desde entonces, en las redes sociales las opiniones se dividen entre quienes se asombran de que un animal así exista y quienes, simplemente, consideran que es un fraude.