Poder Judicial no tiene las condiciones para hacerse  cargo de las JCA

  • El presidente del Tribunal de Justicia, Juan Paulo Almazán Cué, reconoció que un año es muy poco tiempo, para realizar el proceso de transición de las Juntas de Conciliación y Arbitrajes a la jurisdicción del Poder Judicial del Estado.

El Supremo Tribunal de Justicia del Estado, no tiene las condiciones físicas y técnicas, para asimilar en este momento, las diferentes Juntas de Conciliación y Arbitrajes, controladas todavía por la Secretaria del Trabajo y Previsión Social.

Además estas oficinas especializadas en derecho laboral, deberán forman parte de los respectivos poderes judiciales del país, tras una reforma constitucional aprobada hace poco.

Lo anterior lo señaló el presidente magistrado del Poder Judicial, Juan Paulo Almazán Cué, quien reconoció que un año es muy poco tiempo, para realizar el proceso de transición de esas oficinas a la jurisdicción del Poder Judicial del Estado.

Expuso que un articulado transitorio fijó para el 25 de febrero de 2018, el plazo límite para que los tribunales estatales, realicen las adaptaciones y adecuaciones necesarias, para asimilar las diferentes Juntas de Conciliación y Arbitraje. Además reiteró “un año es muy poco tiempo”.

Almazán Cué, explicó que forzosamente, para realizar este proceso de transición, implicará que haya un incremento en la solicitud de recursos públicos, en el Presupuesto de Egresos de San Luis Potosí, ejercicio fiscal 2018.

Por último señaló que “no sabemos todavía  si podemos aprovechar los espacio que esas oficinas ocupan en la actualidad, porque hablamos de que la reforma, establece que formarán parte del STJE”.