Nicieza comparte los secretos de ‘Deadpool’

Ahora que los súper héroes y los cómics han resultado en los mayores éxitos en taquilla, muchos jóvenes se preguntan qué habrían de hacer para ser parte de este mundo.

Fabián Nicieza es uno de los creadores de “Deadpool” y dice que para ser parte de compañías como Marvel o DC Cómics los jóvenes tienen que crear su propio cómic.

Durante su visita a México en La Mole Cómic Con —se llevó a cabo en el WTC de la Ciudad de México, del 17 al 19 de marzo—, Nicieza contó un poco de su experiencia trabajando para ambas compañías de dibujos.

Su primer trabajo en Marvel fue en el área de publicidad y ahora se sigue desarrollando en esa parte con historias como “Justice League”.

Explicó que para su personaje de “Deadpool” hizo mancuerna con Rob Liefeld y que para él ha sido una gran forma de expresarse. “Mi esposa es muy feliz cuando escribo Deadpool, porque dice que toda la basura que tengo en la cabeza por fin sale”.

Además explicó que el éxito de su personaje en realidad no le ha cambiado tanto la vida. “Tengo que hacer lo mismo, saco al perro, recojo la caca, tiro la basura y soy el mismo”, comentó ante los amantes de su personaje. Compartió que no siempre está pensando en cosas para escribir y que es en las reuniones con los fanáticos que enciende su parte de creador.

“Es como ponerme un traje, lo hago con el objetivo de acercarme con la gente y cuando estoy en una convención es cuando me siento en ese mundo”, agregó el artista.

Durante su participación en La Mole de la Ciudad de México Nicieza convivió con los seguidores de su personaje e incluso explicó que Deadpool tiene la cuestión regenerativa, “porque si Logan lo tenía, por qué él no habría de poder hacer lo mismo”, finalizó.