España manda en la en la final de fosa

ACAPULCO.-España dominó la prueba de fosa varonil de la Copa del Mundo de Escopeta, que se realiza en este puerto, después de que Alberto Fernández y Antonio Bailón se colgaron las preseas de oro y plata, respectivamente.

Fernández y Bailón, dos experimentados de las pruebas con escopeta, fueron los mejores ubicados luego de las cinco rondas oficiales de clasificación entre domingo y lunes, y en la final de seis competidores fueron los más eficientes hasta quedarse con los mejores lugares.

Es la segunda vez que conseguimos oro Alberto y yo plata. La vez pasada fue en la Copa del Mundo de San Marino, el año pasado, pero aquí en Acapulco hemos estado muy a gusto. Nos tratan bien y ayuda el tema del idioma porque aquí lo entendemos todo. Ha sido fantástica esta competencia”, dijo Bailón, quien fue el mejor clasificado en las rondas eliminatorias entre los 61 inscritos.

Fernández, de 33 años, y Bailón, de 32, lideraron desde las rondas de clasificación y supieron sobreponerse al aumento de viento en la prueba final realizada en el Club de Tiro y Caza de Acapulco.

“La clave, para mí, ha sido la última serie, porque me tocó en la cancha donde más viento hace, entonces recurrí al segundo tiro para algunos platitos, pero logré meterme a la final y ahí pues seguir cada tiro para estar arriba en el último duelo con mi compañero Antonio. Estoy muy contento con este resultado”, dijo el ganador Alberto Fernández, quien ya llegó a seis preseas en su trayectoria en las Copas del Mundo.

El duelo final fue un puñado de tensión porque Bailón llegó a los últimos 10 tiros con ventaja de 36-35 sobre Fernández, pero el líder falló cuatro tiros seguidos y le abrió la puerta a su compatriota para quedarse con la gloria de ser el primer lugar.

El bronce fue para el británico Aaron Heading, de 29 años, quien tiene un par de medallas en Copa del Mundo y volvió al podio luego de cuatro años de sequía. Por los tiradores locales, el mejor clasificado fue Jorge Orozco, quien terminó en la posición 32 en la ronda de clasificación.