Diputados deben pedir una disculpa a la sociedad potosina: Coparmex

  • De acuerdo a la evaluación realizada a través de Congreso Calificado, todos los legisladores locales salieron reprobados
  • Congreso de San Luis Potosí sigue siendo opaco y deja mucho que desear, señala el organismo empresarial

Recientemente se dio a conocer la evaluación de los diputados locales a través de Congreso Calificado, donde el legislador mejor evaluado obtuvo una promedio de 5.4, situación que el presidente de la Confederación de la República Mexicana (Coparmex) Jaime Chalita Zarur, quien refirió que sigue siendo opaco y ha dejado mucho que desear.

El empresario destacó que existen diputados que no han siquiera entregado su declaración 3 de 3 y que sus salarios son desproporcionales al resto de la población.

Los resultados de Congreso Calificado revelan en nivel de legisladores que tiene San Luis Potosí, además de que demerita el desempeño de cada uno.

Consideró necesario que se ofrezca una disculpa a la sociedad y que se comprometan a que ahora sí se pondrán a trabajar, pues a pesar de estar a un año de concluir su periodo legislativo, están a tiempo de rectificar.

Destacó que los ciudadanos necesitan sentirse representada ya que al día de hoy no ha sido así.

«El espíritu del buen servicio se ha ausentado, el espíritu de hacer leyes buenas para la ciudadanía no existe».

Finalmente dijo que el desempeño de los diputados no los avala para que en las próximas elecciones se reelijan, pues eso representa una falta de respeto para la población y es ella quien además tome en cuenta el trabajo de cada uno para ver si realmente merecen continuar en la función pública.