Detienen a hombre que mató a dos policías en la colonia Morelos

CIUDAD DE MÉXICO.-Policías de Investigación detuvieron a un hombre acusado de participar en el homicidio de dos agentes de la Procuraduría General de Justicia capitalina en una agresión ocurrida en agosto de 2001 en la colonia Morelos de la delegación Cuauhtémoc.

El delito se cometió en 2001; el implicado evadió la acción de la justicia por más de 15 años

Después de cumplimentar el mandamiento judicial, trasladaron al imputado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte y lo pusieron a disposición del juez 11 Penal que lo requería para continuar con el proceso penal por el delito de homicidio diversos dos.

La causa penal 131/2001 establece que el 3 de agosto de 2001, los agentes de la policía de la procuraduría capitalina se encontraban en la calle Fray Bartolomé de las Casas, entre Toltecas Jesús Carranza para detener a dos individuos que habían desapoderado de sus pertenencias a un transeúnte.

El indiciado, quien era comerciante de la zona, junto con otros hombres, comenzaron a disparar contra los policías, por lo que los agentes intentaron repeler la agresión.

Ambos agentes resultaron lesionados y fueron trasladados de inmediato a diferentes hospitales, pero fallecieron a consecuencia de las heridas.

Durante la agresión, otros policías ingresaron al lugar de los hechos para apoyar a sus compañeros y detuvieron al probable participante, quien resultó lesionado durante el enfrentamiento; fue ingresado a un nosocomio, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público.

La representación social solicitó al entonces juez 10 Penal que librara la orden de aprehensión, que se emitió en octubre de 2001, la cual fue cumplimentada, pero dentro del término constitucional el juzgador resolvió dejar en libertad al implicado bajo las reservas de la ley.

Esa determinación fue revocada por la Segunda Sala Penal y el 15 de noviembre de ese mismo año, el juez instructor dictó auto de formal prisión contra el imputado y se libró una nueva orden de aprehensión.

En cumplimiento al ordenamiento judicial, la Fiscalía de Mandamientos Judiciales solicitó datos del inculpado a diversas instituciones públicas y privadas para ubicar su paradero.

Policías de Investigación llevaron a cabo trabajo de campo y vigilancias que derivaron en la detención del probable participante en la calle 6 de Marzo esquina Progreso, colonia Revolucióndelegación Venustiano Carranza.