Desarticula la PGJE banda dedicada al robo de cajeros automáticos

  • Dos de sus integrantes fueron detenidos en Nuevo León.
  • Tres más ya habían sido arrestados con anterioridad.

Con la detención de dos personas en el municipio de Montemorelos, en el estado de Nuevo León, la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJE), a través de la Policía Ministerial, logró desarticular una banda dedicada al robo de cajeros automáticos en la Huasteca Sur.

Los hechos ocurrieron el 26 de marzo del 2016, cuando se reportó el robo de un cajero automático que se encontraba en el interior de un minisúper, ubicado en una gasolinera sobre la carretera México Laredo, a la altura del Ejido Comoca, perteneciente al municipio de Axtla de Terrazas.

Agentes de la Policía Ministerial del Estado, adscritos a la zona Huasteca Sur, acudieron de inmediato al lugar, realizando diversos actos de investigación como fueron entrevistas de testigos, además de conseguir documentos, imágenes y grabaciones que se analizaron minuciosamente, mismas que sirvieron como pruebas fundamentales en la integración de carpeta de investigación.

Mientras tanto, personal de Servicios Periciales inspeccionaron el lugar de los hechos y realizaron el levantamiento de diversos indicios, para posteriormente entregarlos al agente del Ministerio Público y de esa forma dar continuidad con la investigación.

De esta forma, se pudo establecer la identidad de cinco personas integrantes de la célula delictiva que cometió dicho delito y al contar con ésta y otra información detallada, el Juez de Control libró la orden de aprehensión respectiva en contra de dichos individuos.

De inmediato inició la búsqueda de los sujetos, logrando el 22 de septiembre del 2016, detener a tres de ellos, y al tener conocimiento que los otros dos acusados se encontraban radicando en el municipio de Montemorelos, Nuevo León, se solicitó la colaboración de las autoridades de ese lugar, siendo hasta ahora que se les pudo capturar.

Los hombres de 23 y 39 años de edad, fueron puestos a disposición del juez de la causa, para que respondan por los delitos de robo calificado y asociación delictuosa.