Clausurarían 400 negocios de venta bebidas alcohólicas

  • Los cierres serían a partir del primero de abril por no haber cumplido con su respectivo pago de refrendo anual.
  • Desde hace semanas, la Dirección de Gobernación, aplicó las notificaciones y requerimientos de pago

Alrededor de 400 establecimientos que explotan concesiones para venta de bebidas alcohólicas, serán susceptibles de clausura a partir del próximo 1 de abril, debido a que no han cumplido con su respectivo pago de refrendo anual.

Lo anterior, lo advirtió Margarita Hernández Fiscal, directora general de Gobernación, quien afirmó que desde hace semanas, fueron aplicadas las notificaciones y requerimientos de pago, para que esos establecimientos, cumplan con sus obligaciones fiscales.

Además dio a conocer que durante el fin de semana (largo), la Dirección de Gobernación, reportó saldo blanco en la zona metropolitana, no obstante que en la zona media fueron clausurado 4 establecimientos, debido a que incumplían con el permiso para la venta de bebidas alcohólicas.

Sobre los establecimientos que podrían ser clausurados, expuso que la situación se tornaría complicada para esos comercios, tras una posible clausura, porque inicia el periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua, por lo que el personal administrativo de esa dirección, supeditada a la Secretaria General de Gobierno, suspende actividades.

Eso implicaría que sí es aplicada esa sanción, esos establecimientos permanecerán clausurados al menos 15 días, aún si regularizan su situación de pago.

Margarita Fiscal Hernández explicó por refrendo anual de licencias, estimaron una meta en 2017, de al menos 31 millones de pesos. “Desde que iniciaron los pagos anuales, por esa vía, han recaudado 27 millones de pesos para las arcas estatales” finalizó.