Proyecto PiTop

Probablemente uno de los proyectos más interesantes que hemos visto en los últimos meses es la del Pi Top, un portátil impreso en 3D y controlado con una Raspberry Pi. Desde entonces el equipo detrás de este pequeño ordenador ha estado trabajando en reducir aun mas su tamaño, sus componentes y rediseñar su carcasa.
Después de que la campaña lanzada en Indiegogo fuera un éxito nos llega la noticia de que hay una nueva versión de este portátil. Con cambios importantes en funcionalidad y diseño.
Ya en noviembre, la compañía dio a conocer un diseño mucho más fino y elegante, un 30% más delgado que el modelo de la versión 2. Esto equivale a reducir tiempos de impresión.
Uno de los mayores cambios en cuanto a la funcio-nalidad en esta última versión es la del añadido de un trackpad más grande con botones integrados. El acabado de la Pi-Top ofrece ahora a los usuarios la capacidad de obtener comunicación táctil a través de los botones del ratón que no están integrados dentro del trackpad, sino debajo de ella.
Otra gran característica de esta última versión de Pi-Top es la capacidad de los usuarios para crear e insertar sus propias placas de circuitos impresos para modificar su ordenador portátil a través de un carril PCB modular. Los que deseen imprimir sus propias tarjetas de circuitos tendrán que seguir las especificaciones de diseño de código abierto de Pi-Top relativas al tamaño y las comunicaciones. Los últimos kits de Pi-Top se dará a conocer en breve y con un precio de 299 $ con la placa de Raspberry Pi incluida, o 264.99 $ sin la raspi.