Don't Miss

Confirma FBI investigación sobre injerencia de Rusia en elección presidencial

By on 20 marzo, 2017
1641973

WASHINGTON.-El director del FBI, James Comey, confirmó hoy que la dependencia está realizando investigaciones relacionadas con una eventual influencia de Rusia en las elecciones presidenciales y la victoria del republicano Donald Trump.

(El FBI) está investigando los esfuerzos del gobierno ruso para interferir en la elección presidencial de 2016″, declaró Comey durante una audiencia en la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

Poco antes, el presidente del comité, Devin Nunes, aseguró que “no hubo escuchas telefónicas en la Torre Trump” durante la campaña electoral de 2016, aunque “pudo haber otros tipos de vigilancia contra el presidente” Donald Trump.

En su intervención de apertura en la primera audiencia pública celebrada en el Congreso sobre la presunta injerencia rusa en los comicios presidenciales, Nunes negó categóricamente que la torre neoyorquina fuera interceptada telefónicamente, como aseguró el mandatario al acusar de ello al expresidente Barack Obama.

Por su parte, el congresista Adam Schiff, el demócrata de más alto rango del comité, afirmó que “los rusos se inmiscuyeron con éxito” en la democracia estadunidense y advirtió de que “lo harán de nuevo”.

 

About Redaccion El Heraldo SLP