Refuerzan obras y acciones de carácter social, destacan

Por gestiones del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez este año se refuerzan las acciones y programas de carácter social, además se impulsa la realización de obras de impacto metropolitano, por lo que en lo que va de este 2017 se han invertido más de 34 millones de pesos en diversos proyectos que benefician a 350 mil habitantes no sólo de la capital potosina sino de la zona conurbada con Soledad de Graciano Sánchez.

Entre las obras sobresale la recién inaugurada rehabilitación integral de Avenida 20 de Noviembre, cuyo costo superó los 28 millones de pesos, a la que se le considera una importante zona de paso obligado para personas tanto de San Luis como de Soledad de Graciano Sánchez, y en días próximos, se licitará la segunda fase para intervenir las laterales.

Igualmente, destacan pavimentaciones en la zona norte en sus límites con el vecino municipio, como la calle Camposanto con más de 5 mil beneficiarios y una inversión de  4 millones de pesos y está por concluirse la avenida San José del Barro, mientras que avanza el proyecto de modernización de la calle Arenal luego de décadas de abandono.

En coordinación con el INTERAPAS, se iniciaron las obras que comprenden el Colector Sauzalito, el entu-bamiento del canal Los García y rehabilitación de drenaje del Camino a San Juanico, en las que se destinan más de 2.7 millones de pesos.

En cuanto a acciones, sobresale la integración del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública Zona Metropolitana para analizar problemáticas, unificar criterios y emprender proyectos conjuntos para prevenir delitos y dar mejor respuesta tanto a la población de San Luis Potosí como de Soledad de Soledad de Graciano Sánc-hez.

En la Calle Última, recientemente se realizó “Ayuntamiento en tu Colonia Metropolitano”, en el que además de los diversos servicios y atenciones gratuitas, se ofertaron empleos que en promedio implican mil 500 vacantes.

Por instrucciones del Presidente Municipal Ricardo Gallardo y con el apoyo del Alcalde soledense, Gilberto Hernández Villafuerte, se han realizado varias ediciones de Ferias Metropolitanas del Empleo con más de 16 mil vacantes; además de actividades culturales y artísticas conjuntas con más de 22 mil beneficiarios; operativos intermunicipales en materia de seguridad, así como acciones de  limpieza y mantenimiento encabezadas por las áreas de Respuesta Ciudadana de ambos municipios.

Finalmente, cabe recordar que el programa del Interapas de “Borrón y Cuenta” que propuso Gallardo Juárez y que fue avalado por el Congreso del Estado, favoreció a más de 48 mil beneficiarios de esta capital y Soledad de Graciano Sánchez.