Previenen toda situación de violencia en escuelas

La vicepresidenta de la Asociación de Padres de Familia de la escuela primaria Javier Barrios Sierra, Jessica Gamboa, dijo que se está trabajando con los Comités de Prevención y Seguridad Escolar para el cuidado y autocuidado de los alumnos del plantel.
Subrayó que en conjunto con las autoridades educativas se busca el bienestar de los alumnos en los planteles escolares en San Luis Potosí, “se preocupan para que nuestros hijos estén bien dentro de las escuelas”, indicó.
“Nosotros estamos muy confiados en que nuestro comité va a trabajar perfectamente bien y estamos muy satisfechos con todo el apoyo que nos ha dado el Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, quien es el principal interesado para que estos comités se lleven a cabo en todas las escuelas”.
Indicó que “la función de los comités es la de valorar, diagnosticar y prevenir cualquier situación de violencia en la escuela y en apoyo a los alumnos y los maestros”. Por ello se establecen acciones preventivas que nos permitan actuar cuando se presenta una situación al interior de los planteles, finalizó.