Nombrar al bioterrerismo para meternos miedo

Mientras la Administración del priista, muy priista, Enrique Peña Nieto, naufraga y ni siquiera quienes defienden con vehemencia a las instituciones como el Ejército y la Policía Federal, pueden hacer bien su trabajo, al grado que ayer jueves 16 de marzo se les fugó del penal de Culiacán, en Sinaloa, Juan José Esparragoza Monzón «El Negro», hijo de Juan José Esparragoza Moreno, alias «El Azul»; a sólo mes y media de haber sido detenido; es claro que la sociedad organizada o los ciudadanos en particular, empiezan a mirar hacia las nuevas opciones a votar a la Presidencia en el 2018.
De entre los que han levantado la mano para competir por la silla más grande del Poder Ejecutivo y que tienen verdaderas posibilidades, además de Andrés Manuel López Obrador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Margarita Zavala y Ricardo Anaya, ambos del Partido Acción Nacional (PAN); quien también viene dando pasos firmes y certeros y por eso el ataque burdo y en masa desde las instituciones contratadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), es Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
Cuando desde Nueva York, en Estados Unidos, Mancera declara a la agencia Efe, el cómo está construyendo su proyecto de unidad ciudadana que lo lleve a las urnas como candidato independiente a la Presidencia de México, muchos saben de la fuerza política del jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
Son grupos obreros y campesinos sobre todo en donde Mancera está buscando el apoyo, lo cual en números no es para nada razón para desestimar.
Pero sobre todo, el ritmo que está imprimiendo Mancera a la búsqueda de una candidatura independiente fuera de la confrontación por más ataques que reciba y hasta coordinados, lo que muchos ya empiezan a observar como un signo más que positivo en medio de un ambiente político siempre convulsionado, violento y de denostación; es el estilo propositivo y constructivo de Mancera, que nadie puede negar.
Con pasos firmes camina Mancera al 2018, en un estilo fuera de lo común, al que los políticos “a la mexicana” nos tienen acostumbrados.

Acta Divina… «Estoy convencido de lo que quiero hacer, de lo que se debe hacer por el país, de que México tiene que demostrar que es un México fuerte, con unidad, con un proyecto hacia adelante», afirmó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Para advertir… No sólo es necesario un cambio de personaje en el poder, también de estilo.