Hoteles al 90 por ciento de su ocupación en la entidad

La presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en San Luis Potosí, Cecilia Hernández Cerecero indicó que ante la llegada de la próxima temporada vacacional los hoteles en el país ya se encuentran a su máxima capacidad, lo que refleja que la situación económica y de seguridad no ha afectado en nada al sector turístico.

La empresaria señaló que lo en esta temporada vacacional los destinos de playa sin duda son y seguirán siendo los más atractivos para los turistas en esta época del año, repuntando Cancún en la lista seguido de Vallarta e Ixtapa, mientras que Acapulco ha bajado su popularidad en el tema de seguridad, aun así los visitantes han optado por viajar a este destino pero con sus debidas precauciones.

En tanto, que los destinos coloniales no se quedan atrás, en la lista se encuentran la Ciudad de México, Puebla, San Miguel de Allende y San Luis Potosí.

Comentó que actualmente los hoteles ya se encuentran a un 90 por ciento de su capacidad, pero que puntualizó que aún se está a tiempo de organizar unas vacaciones aunque el costo podría elevarse, pero aseguró que hospitalidad sí la podrán encontrar, pues hoteleros hacen convenios con agencias para tener tarifas preferenciales y así seguir contando con atractivos paquetes.

En cuanto al extranjero, Hernández Cerecero destacó que Europa y Canadá son los destinos más solicitados debido a su bajo costo y a la facilidad para tramitar documentos que les permita a los turistas tener una estancia segura.

Pero refirió que si han cambiado factores como el ajustar los costos de viaje, aunque afirmó que existen turistas que en unas vacaciones al extranjero desean invertir entre 35 mil y 80 mil pesos por persona, mientras que pasa destinos nacionales entre 10 mil y 25 pesos.