Festival Vive Latino exhibirá hoy cuatro largometrajes en Carpa Ambulante

CIUDAD DE MÉXICO.-El Festival Vive Latino 2017 no sólo es música, ya que por séptima ocasión se instaló la Carpa Ambulante, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde se proyectarán algunas películas este domingo.

Para este segundo día de actividades, se tiene programada la exhibición de cuatro largometrajes, que están relacionados directamente con el mundo de la música y el entretenimiento.

El primer documental que podrán ver los melómanos a las 14:00 horas, es Fonko, de los directores Lamin Daniel Jadama, Lars Lovén y Göran Hugo Olsson, de 88 minutos de duración.

Este material habla sobre los cambios, desafíos políticos y sociales del nuevo continente africano, vistos a través de una avalancha de música innovadora, impactante y visual.

Después, a las 15:45 horas estará Hasta la raíz, que se trata de una producción en forma de diario, que devela, desde una mirada muy íntima y personal, todo el proceso de realización del séxto álbum de Natalia Lafourcade.

Este disco, que comenzó por un proyecto de desamor y desahogo, se convirtió en una obra que conectó con miles de personas, Material que la ha hecho acreedora de algunos premios como el Grammy Latino.

 

La cinta fue dirigida por Juan Pablo López-Fonseca y Bruno Bancalari, este último estará presente en el festival para ofrecer una sesión de preguntas y respuestas al finalizar.

A continuación se podrá ver Austin City: una canción para ti, del director Keith Maitland, quien también fue productor al lado de Sarah Wilson, Susan Thomsony Hillary Pierce.

El filme estadunidense ofrece el pase tras bambalinas a 40 años de música, desde el programa musical más longevo en la historia de la televisión, por lo que se hablará de personalidades como Willie Nelson, Wilco, pasando por Ray Charlesy Radiohead.

Para cerrar con broche de oro, los asistentes podrán disfrutar de Bellas de noche, que tiene por objetivo relatar qué fue de aquellas vedettes que representaron con exotismo la belleza de los cabarets mexicanos de los años 70 y 80.

Se realizó una serie de entrevistas a las artistas: Lyn May, Wanda Seux, Princesa Yamal, Rossy Mendoza y Olga Breeskin para el material; su directora María José Cuevas estará presente para hablar de esto.