En precarias condiciones 60 escuelas en el Estado, reconoce SNTE

En el estado hay por lo menos 60 escuelas que se encuentra en precarias condiciones o no cuentan con edificio propio, esto de acuerdo al Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial, CEMABE 2013, además el 60 por ciento de las instituciones públicas que requieren mejoras debido al deterioro que tiene la infraestructura.

Luego de que se anunció el nuevo Modelo Educativo para la educación obligatoria en un evento presidido por el presidente de la República Enrique Peña Nieto y el secretario de Educación Pública Aurelio Nuño Mayer, el cual entrará en vigor en el ciclo lectivo 2018-2019, comenzaron las inconformidades.

En el estado el secretario general de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alejo Rivera Ávila mostro el descontento que hay por la falta de infraestructura adecuada o digna para que los miles de estudiantes puedan recibir una educación de calidad.

Indicó que hay temas importantes que se deben atender e invertir recursos como es en la capacitación de los maestros para mejorar el proceso de enseñanza y mejorar la infraestructura con la que actualmente se cuenta.

“La infraestructura que es parte del coco de todas las administraciones, el tema del retraso o lo descuidado de las instalaciones y eso es una parte importante para que el maestro pueda en las mejores condiciones desarrollar el proceso enseñanza-aprendizaje”, dijo.

Por su parte el Secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz reconoció que más del 60 por ciento de las escuelas carecen de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)  y su infraestructura está deteriorada.

“Habremos de atender el 60 por ciento de la infraestructura física de las escuelas de San Luis Potosí, y más que saber cuántas escuelas están en mal estado es necesario saber cuáles requieren infraestructura y nuevo equipamiento y herramientas, y en ese sentido se está haciendo un gran esfuerzo de inversión”, dijo.