Cosas de la Ciudad

AUSENTES.- Un claro ejemplo de la división que existe entre la cúpula panista, quedó de manifiesto ayer, durante la visita del Presidente de la Comisión Anticorrupción del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Luis Felipe Bravo Mena. De los siete legisladores locales que tienen sólo acudieron dos: Xitlálic Sánchez Servín, y Josefina Salazar Báez.
POR SI LAS DUDAS.- No falto quien comentara que tal vez Héctor Mendizábal y Enrique Flores, no se presentaron ante el temor de que aprovechando la presencia del comisionado anticorrupción, algún panista “malora” los acusara de esos señalamientos que se les hicieron durante la campaña para renovar la dirigencia estatal panista de “cobrar favores políticos y tráfico de influencias”.
DIPUTADOS FEDERALES.- Quienes si se hicieron notar fueron los Diputados Federales Marco Gama Basarte y Ángeles Rodríguez y 13 Presidentes Municipales del Partido Acción Nacional. Por cierto, quedó de manifiesto la relación cercana que existe entre Bravo Mena y Gama Basarte.
CANDIDATOS INCORRUPTIBLES.- Bravo Mena disertó con los militantes la conferencia “El cambio político y la lucha anticorrupción”, donde señaló enfáticamente que para vencer al PRI en el 2018, el PAN tiene la obligación de proponer a sus mejores candidatos y que no estén relacionados con actos de corrupción.
LÓPEZ OBRADOR.- Hoy continuaran las visitas de políticos “pesados” en San Luis Potosí y a las 14:00 horas estará en la Plaza del Carmenh, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, estará hoy en San Luis Potosí, en donde suscribirá el Acuerdo de Unidad por la Prosperidad del pueblo y el Renacimiento de México.
OPERATIVO.- Realizan operativo de seguridad en límites de San Luis Potosí y Zacatecas, el cual está encaminado a salvaguardar la integridad y garantizar la seguridad de las familias de esa región limítrofe del Estado. Cabe señalar que recientemente los gobernadores Juan Manuel Carreras y Alejandro Tello, signaron un convenio de colaboración al respecto, por lo que con estas acciones coordinadas permitirán fortalecer el combate a la delincuencia de manera eficiente-.
DERECHOS HUMANOS.- El respeto de los derechos no solo compete al juzgador sino a la sociedad en general. Juan Paulo Almazán Cue, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, afirma que los Estados tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar individuales con acciones que faciliten su disfrute.
PRODUCTORES.- Capacitan a productores potosinos para promoverse en mercados  extranjeros. La Dirección de Desarrollo Económico Municipal busca lazos comerciales con China, Japón, Alemania y en Latinoamérica.
EQUINOCCIO DE PRIMAVERA.- Teniendo como escenario la Plaza de Aranzazú, expertos nacionales y extranjeros serán los encargados de dirigir la ceremonia de “Equinoccio de Primavera”, este domingo a las 12 horas, evento al cual se invita a los potosinos.
INCENDIOS.- Personal de la Unidad de Protección Civil de esta capital refuerza la capacitación para atender los incendios forestales que pudieran presentarse con la entrada de la primavera, por lo que el Municipio se coordina acciones con la delegación de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), para trabajar de manera conjunta en la prevención y atención de este tipo de incidentes.
CECYTE.- E l director general de CECyTE, Isidoro del Camino Ramos señaló que están constantemente trabajados para vincularse con un mayor número de empresas con el objetivo de que se incluyan más estudiantes en la educación dual, que consiste en realizar las prácticas directamente en las industrias.
MUERTES MATERNAS.- Los Servicios de Salud del Estado, dieron a conocer que durante este año se llevan cuatro muertes maternas y el 2016 cerró con 24, cifra que se encuentra por debajo de la media nacional y se trabajará para seguir disminuyéndola.
SEQUÍA.- El director de la Facultad de Agronomía de la UASLP, José Luis Lara Mireles advirtió que si no llueven en los próximos días, en un mes se podrían tener problemas fuertes de estiaje que afectarían principalmente a los ganaderos y agricultores.