Refuerza capacitación contra incendios forestales

  • Con apoyo de la CONAFOR, personal de la Dirección de Protección Civil está preparado para enfrentar eventualidades  por cambio de temporada

 

Personal de la Unidad de Protección Civil de esta capital refuerza la capacitación para atender los incendios forestales que pudieran presentarse con la entrada de la primavera, por lo que el Gobierno que encabeza el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, coordina acciones con la delegación de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), para trabajar de manera conjunta en la prevención y atención de este tipo de incidentes.

El titular de la dependencia municipal, Félix Herrera Ortega, precisó que además de la capacitación que recibirá personal municipal, se ha solicitado a la CONAFOR, el apoyo de más equipo como chaquetas capaces de soportar las altas temperaturas que generan los incendios.

El Ayuntamiento de la capital a través de la Dirección de Protección Civil “se encuentra listo para atender y apoyar eventualidades relacionadas con incendios forestales que se pudieran presentar en la próxima temporada de calor. Si bien contamos con brigada para afrontar siniestros de esas características, la actualización nunca está demás, ni tampoco la unión de esfuerzos para proteger a la población y preservar nuestros bosques”, aseguró el funcionario.

En lo que corresponde a esta temporada,  se alistan los dispositivos necesarios con las autoridades involucradas en el tema para afrontar cualquier contingencia que se presente,  particularmente en la Sierra de San Miguelito que es la más próxima y con mayor riesgo en la capital potosina, abundó el director de Protección Civil.

Mientras tanto, dijo, se han emprendido acciones de concientización y prevención de los incendios forestales,  a los ejidatarios y comuneros les hacemos el señalamiento sobre los riesgos de las quemas ilegales en las que son motivo de sanciones.

En cuanto a la próxima temporada de vacacional de Semana Santa, anticipó que en breve llevarán a cabo el banderazo de los operativos que habrán de efectuarse en ese periodo en el que se suman diversas dependencias estatales y municipales, así como los organismos de primeros auxilios para vigilar las presas, cuerpos de agua y espacios con gran afluencia de visitantes, para evitar situaciones de riesgo.