Inician formalmente auditorías a los tres poderes

La Auditoría Superior del Estado (ASE), inició de manera formal el proceso de auditorías de los tres poderes, así como a organismos  autónomos, en lo que corresponde al ejercicio fiscal del 2016. Además su titular Jesús Martínez Loredo, dio a conocer que dicho procedimiento concluirá el próximo 23 de marzo, para lo cual se ha desplazado a su equipo de auditores con la finalidad de formalizar mediante la firma de actas correspondientes.
En este sentido, el Auditor Superior, quien asistió ayer a las instalaciones del DIF estatal, en donde fue atendido por su directora  general, Cecilia González Gordoa, y tuvo la oportunidad de saludar a la Presidenta de este sistema,  Lorena Valle de Carreras, a quien le explicó el mecanismo del inicio de auditorías.
En este sentido, Martínez Loredo, dijo “Me parece oportuno aclarar que nuestros auditores ya tienen adelantada la revisión, pero es necesario formalizar la auditoría mediante las actas correspondientes, tanto al inicio como al término de los procedimientos”.
Consideró que para este proceso que da inicio, ha exhortado a los auditores como cada año, a  realizar una revisión exhaustiva de las cuentas públicas, con la finalidad de se puedan entregar   resultados confiables, transparentes, apegados a derecho y en tiempo y forma, como hasta el momento se ha hecho.
Cabe hacer mención que hasta el día de hoy se han firmado las actas de inicio de auditoría en algunas dependencias como: Secretaría de Finanzas, Secretaría de Desarrollo Social, Oficialía Mayor, Servicios de Salud, Turismo y DIF, además, el Consejo Estatal Electoral y los poderes Legislativo y Judicial
Por otra parte, Martínez Loredo, menciono que a la fecha ya concluyeron también  los procedimientos de campo correspondientes a las auditorías de Obra Pública y Municipal, que incluye  organismos descentralizados como los operadores de agua, sistemas municipales DIF, institutos de vivienda y planeación.