Federales interceptaron envío de medicamento controlado

Envío de medicamento controlado fue detectado por agentes federales en una empresa de envíos, en el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga. Se procedió a su aseguramiento y puesta a disposición de las autoridades correspondientes, donde se continuará con las indagatorias.
En una revisión de rutina al centro de intercambio de una empresa de envíos, elementos de la Policía Federal detectaron 3 mil capsulas y tabletas de medicamento controlado que era enviado por paquetería del estado de Zapopán, Jalisco a Coatzacoalcos, Veracruz.
Elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal adscritos al aeropuerto potosino, realizaban revisiones aleatorias en la empresa de paquetería que funciona anexa a esta sede aeroportuaria, encontrando una caja de cartón que contenían paquetes de diferentes medicamentos.
En el paquete con destino a Veracruz se encontraron 30 cajas de Redicres clobenzorex de 30 gramos, con 60 capsulas en cada caja; 20 cajas de Itravil ap Clobenzorex con 30 tabletas cada una; 05 cajas de Obeclox con 60 capsulas, cada una de 30 miligramos y 10 cajas de Ritalin Metilfenidato con 30 tabletas cada una, todas estas sustancias usadas en tratamientos para adelgazar.
Y en virtud de que estos medicamentos se encuentran tipificados como sustancias psicotrópicas en la Ley General de Salud, los elementos de la Policía Federal aseguraron todas las cajas del medicamento haciendo un total de 3 mil piezas entre capsulas y tabletas, las embalaron de acuerdo al protocolo de cadena de custodia y los pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación que se encargara de abrir la correspondiente carpeta de investigación.