Euforia universitaria por elecciones provocaron molestias en la sociedad.

  • Director de la Facultad de Derecho aseguró que en esta ocasión no fueron los estudiantes de leyes.

José Abraham Oliva Muñoz, Director de la Facultad de Derecho «Abogado Ponciano Arriaga Leija» de la UASLP,  reconoció que la euforia por las pasadas elecciones de consejeros universitarios provoco algunas molestias a la sociedad aunque aseguró no fueron los estudiantes de leyes.
Dijo que los jóvenes con este tipo de eventos se apasionan mucho, por lo que les dijo a los estudiantes de la facultad de Derecho que se mantuvieran la calma y respetaran a los vecinos porque deben poner ejemplo y se les solicito que los festejos no los hicieran como tradicionalmente.
“Creó que de mi parte se logró, lo que pasa es que aquí se mezclan algunas facultades y cuando yo voy a ver pues de mi facultad había pocos, en lo que corresponde a Cuauhtémoc, pero se haría un llamado a tener más prudencia y respetar la vía pública que es de todos y a los vecinos que están alrededor de la facultad”, dijo.
Oliva Muñoz manifestó que desde antes de las alecciones a los representantes y líderes estudiantiles se les exhorto para que fuera un acto de civilidad, por lo que aseguro no hubo quejas de los vecinos en ese sentido.
“No hubo quejas de vecinos sólo era apoyo a sus representantes con porras, todo tranquilo nada de violencia y esto es una ejemplo para la ciudadanía de que se llevaron alecciones con calma y tranquilidad, si festejaron y gritan pero todo tranquilo”, reiteró.
Agregó que además hubo una cuadrilla de limpieza el día de las alecciones, por lo que a la media noche estaba la calle limpia y tranquila, y el mismo llamado a la civilidad se hará en la renovación de la Presidencia de la Federación Universitaria Potosina, de que se tome con madurez que apoyen pero que no desborden las pasiones por la política.