El 911 identificará y ubicará a las personas que hagan llamadas de emergencia

  • La directora del Centro de Comando, Control,  Comunicación y Cómputo (C4), Anabel Miranda Moctezuma, informó que de esta manera se ahorrara tiempo, además de que se evitarán las llamadas falsas

La directora del Centro de Comando, Control,  Comunicación y Cómputo (C4), Anabel Miranda Moctezuma, confirmó que el sistema 911 será equipado como parte del esquema de modernización y atención a la Ciudadanía para que se pueda identificar y ubicar a las personas que hacen llamadas falsas o de broma y con ello, poder proceder de acuerdo a la legislación local de San Luis Potosí, que ya contempla cárcel para estas personas.

En entrevista, expuso que el objetivo de contar con estos nuevos esquemas es primero, para garantizar una mejor atención a la población que requiera de los servicios de atención y emergencia, aunque también se buscará inhibir el uso de los teléfonos de emergencia.

En este sentido, dijo “Con esto nos ahorraremos tiempo en minutos, antes el operador tenía que tomar datos del domicilio, del lugar donde se llamaba para poder enviar una unidad, ahora con este nuevo sistema que se pretende implementar y que está en fases de prueba, lo que va a ocurrir es que cuando una llamada entre al 911, va a ser identificada de dónde es su procedencia”.

Señaló que también se aprovechará la tecnología para encaminarla a una mejora del uso del sistema, con la finalidad de que la ciudadanía no haga mal uso del 911 y se eliminen las llamadas en falso, lo cual es un gasto de recursos.

Por último, Miranda Moctezuma, destaco que el sistema 911 ha estado funcionado de manera correcta,  y recordó que el pasado primero de marzo se inició con una nueva fase de implementación y será entre los meses de mayo y junio, que la nueva tecnología de ubicación de los teléfonos quede implementada correctamente.