CECyTE busca vincularse con el mayor número de empresas potosinas

  • La finalidad es que se incluyan más estudiantes en la educación dual, que consiste en realizar las prácticas directamente en las industrias.

 Por Marcela Loyola

El director general de CECyTE, Isidoro del Camino Ramos señaló que están constantemente trabajados para vincularse con un mayor número de empresas con el objetivo de que se incluyan más estudiantes en la educación dual, que consiste en realizar las prácticas directamente en las industrias.

Expuso que hace poco se firmaron convenios con la Coparmex y la Canacintra para vincularse a las empresas que están afiliadas, y lograr que se puedan acomodar a los alumnos en el programa de educación dual que consiste en un alto porcentaje en la práctica directamente en las empresas y otro porcentaje en la aula.

Agregó que afortunadamente han una buena respuesta de la industria, debe a que ya hay una gran cantidad de jóvenes inscritos y apuntados en las empresas con la autorización de sus padres de familia.

Dijo que están trabajando de manera permanente con empresas como General Motor y ahora lo harán con Continental y otras, gracias al convenio que se firmó con las cámaras empresariales que dan la facilidad para que los estudiantes se preparen.

En otro tema, Isidoro del Camino señaló que actualmente hay buena relación con el sindicato aunque se has tenido momentos de altas y bajas, “de hecho acabo de leer una serie de situaciones que se han dado pero no de parte de nosotros, ciertamente tuvimos algunos problemas el fin de año pero ya estamos tranquilos”.

Dijo que la relación actual es de comunicación constante y paz, debido a que se acaba de reformular el contrato y las dos partes quedaron conformes, por lo que los problemas del año pasado ya están resueltos.

“El año pasado hubo una marcha por un retraso que ocasiono problemas de pago pero fue momentáneo, de uno o dos días, siempre somos regulares. Los tabuladores son una situación relación directa a la función que realizan porque hay docentes que trabajan por horas clases, hay maestros por medio tiempo y tiempo completo, y los tabuladores llegan desde la Secretaría de Hacienda que es quien los establece”, finalizó.