Avalan solicitud del Ayuntamieno sobre cambio y mantenimiento de luminarias

Diputados integrantes de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación aprobaron por mayoría la solicitud del ayuntamiento capitalino, para celebrar convenio modificatorio al contrato de prestación de servicios para cambio y mantenimiento de luminarias LED en la ciudad, en un plazo máximo de 120 días hábiles contados a partir de que se les notifique a las empresas la constitución de un fideicomiso irrevocable de administración y fuente de pago.
El presidente de la Comisión de Gobernación diputado Oscar Bautista Villegas y el secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales diputado J. Guadalupe Torres Sánchez, coincidieron en señalar que los beneficiados serán los potosinos porque la ciudad estará mejor iluminada, se inhibirá la comisión de delitos y la institución municipal tendrá obligaciones menos lacerantes, habrá ahorros significativos en el pago de energía eléctrica y habrá luminarias de primera calidad.
Se informó que el plazo de 15 años previsto para la prestación del servicio correrá a partir de la sustitución de la totalidad de las luminarias o del plazo previsto para la sustitución, siempre que el retraso no sea imputable al inversionistas; con relación a la contraprestación, se establece que el ajuste de la misma por variaciones de tipo de cambio estará topado hasta 18 pesos por cada dólar.
Los legisladores señalaron que al poner un tope de dólar en 18 pesos por los próximos 15 años, se toman previsiones ante la volatilidad de la moneda norteamericana y un punto importante es que, si las empresas no concluyen la instalación de luminarias en 120 días hábiles, queda sin efecto el contrato sin que haya penalizaciones para el ayuntamiento de San Luis Potosí.
Bautista Villegas estableció que es un tema que desde diciembre del año pasado el gobierno municipal de la Capital había solicitado la modificación del decreto y nos reunimos las comisiones para sacar adelante el tema, con acuerdos importantes.