Simulacro de emergencia en la terminal de Pemex

  • El ejercicio consistió en atender una contingencia ocasionada por un supuesto derrame e incendio de gasolina en el sello mecánico de una bomba de proceso en esta instalación.
  • La situación fue atendida por personal de ese centro de trabajo con el apoyo de autoridades de los tres niveles de gobierno, bajo estrictas medidas de seguridad y de acuerdo con los protocolos establecidos.

Como parte del fortalecimiento de la cultura de la prevención y respuesta en caso de contingencias, este viernes a las 11:00 horas, se realizó un simulacro de emergencia en la Terminal de Almacenamiento y Despacho de San Luis Potosí.

El ejercicio consistió en atender una contingencia ocasionada por un supuesto derrame e incendio de gasolina en el sello mecánico de una bomba de proceso en esta instalación.

La situación fue atendida por personal de ese centro de trabajo con el apoyo de autoridades de los tres niveles de gobierno, bajo estrictas medidas de seguridad y de acuerdo con los protocolos establecidos, lo que garantiza la seguridad de la población.

Los simulacros, forman parte del programa de prevención y atención de emergencias, asegura que los trabajadores cuenten con la capacitación necesaria para responder oportuna y eficazmente en caso de suscitarse una situación real, así como verificar la correcta operación de los sistemas de alarmas, de equipos contra incendio, entre otros.

De esta manera se reiteró que en Pemex se tiene la energía para garantizar la seguridad del personal, de la sociedad y de las propias instalaciones.