Sacrificio de Marcela impulsa mexicanas en Tampa

La mexicana Victoria «Chely» Rodríguez mantiene el ariete en singles y dobles en el SGI ITF de Tampa, al avanzar a cuartos y semifinal, respectivamente, en la arcilla del NorthdaleGolf &Tennis Club de Florida.
Al mismo nivel, pero en dramático partido fratricida por jugarretas del sorteo, Renata Zarazúa confirmó con sudor y lágrimas su condición de primera raqueta nacional trasde CUATRO horas de juego con la potosina Marcela Zacarías, quien sucumbió en singles para ganar en dobles y seguir en el torneo.
Muy temprano Chely saltó a cancha por un lugar en cuartos de final de singles, donde se encontró a la anfitriona Whitney Osuigwe, procedente de la qualy, con quien sostuvo un encuentro de hora y cuarenta para alzarse la mexicana con seguidos de 62 y 76 (5).
Con relativa paridad en la eficiencia del servicio, los puntos de quiebre fueron convertidos por Chely en un 69%, mientras los de su rival fueron de 58%. Sin embargo, la clave del primer triunfo del día de Chely fueron las seis doble faltas de Whitney ante sólo dos de la mexicana.
Ahora, ésta va contra la también estadounidense Nicole Melichar por la semi.
Iniciada la tarde de jueves, Rodríguez volvió a la arcilla con su partner checa Katerina Kramperova por su lugar en la semifinal de dobles. Una hora les bastó para someter a la exótica pareja de la canadiense Anca Cracium y la polaca KatarzynaKubicz por sencillos de 64 y 61.
Previamente, la guerra civil también por cuartos de singles. En una de las pocas veces que se tiene a las raquetas aztecas uno, dos y tres en pugna con la armada norteamericana del profundo sur, la fortuna quiso que sólo quedaran dos con sacrificio de reina.
El choque entre Zarazúa y Zacarías ha sido lo mejor del torneo por la ferocidad y tácticas de jugadoras tan bien conocidas entre si, lo que arrojó un score de 63, 57 y 75, sin asomo de tie break, para una Renata que no deja de moverse mientras que la reina potosina empataba puntos de primer servicio y conversión de bolas, pero que no pudo evitar 11 doble faltas y despedirse.
Zarazúa va ahora contra la japonesa Mari Osaka.
En punto de las tres de la tarde del mismo jueves, Marce recuperaba el ánimo en dobles al lado de ChiaraScholl ante la contundencia de su triunfo sobre las intercontinentales YukakoNoi, de Japón, y Carla Touly, de Francia.
En sólo 56 minutos de juego, la mexicana y su pareja las superaron por 64 y 61 y ya están en semifinales de Tampa.