Nombrar al bioterrerismo para meternos miedo

El martes 14 de marzo del presente, Tomás Zerón, secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, afirmó en una sesión privada con la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional del Congreso de la Unión, que el país está preparado y cuenta con infraestructura para enfrentar amenazas y eventuales ataques bioterroristas.
De lo que en realidad hablaba Zerón, es que el Sistema de Salud nacional cuenta con 900 mil personas para enfrentar las consecuencias de un evento bioterrorista en el país y que además, el sector privado y los laboratorios farmacéuticos están trabajando en ese tema.
Una agresión bioterrorista, suena bastante crítica y advertir que estamos preparados es que está a la vuelta de la esquina, con todo lo utópica que nos pareciera ser.
El bioterrorismo es el término utilizado para definir el empleo criminal de microorganismos patógenos, toxinas o sustancias dañinas contra la población con el propósito de generar enfermedad, muerte, pánico y terror.
Pero para ser serios, es más creíble que ya nos hayan dejado por ahí caer una batería patógena sin que nadie haya acusado recibo, aún sin ser criminales y que ni siquiera se haya catalogado como tal, a que en realidad se pueda no sólo proveer, sino hasta combatir.
Sólo hay que remitirnos a la situación presente y recurrente de la influenza en México, que requiere para su tratamiento del antiviral genérico Oseltamivir, y que año con año en la época pico de presencia de la enfermedad, como ahora mismo, el famoso antiviral es imposible de conseguir, aun teniendo en dinero para comprarlo.
El gobierno debería ser muy cuidadoso respecto a quien designa en uno u otro encargo, tomando en cuenta su rectitud y credibilidad.
Porque aunque Zerón dice sentirse tranquilo por las investigaciones sobre el caso Ayotzinapa, de los que aún el Gobierno no ha podido ni siquiera convencer con su “verdad histórica” sobre el paradero de 43 jóvenes estudiantes, yo por lo menos, no puedo creerle a Tomás Zerón que estamos preparados para un ataque bioterrorista; si sólo por la pobreza, se nos mueren niños, jóvenes, mujeres a cada momento.

Acta Divina… El ex jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), Tomás Zerón, insistió en que está ‘‘ciento por ciento tranquilo por la investigación que realizó, y ciento por ciento convencido de lo que hizo al frente de las indagatorias’’ del caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos.

Para advertir… Nos quieren inmovilizar, ya ni la protesta quieren.