Netflix reemplaza las estrellas por el ‘me gusta’

Netflix dejará atrás la calificación basada en cinco estrellas y a partir de abril ese sistema será reemplazado por algo más similar al «me gusta», muy al estilo Facebook.

El tema de las cinco estrellas está pasado de moda, señaló Todd Yellin, vicepresidente de innovación de la plataforma de streaming de contenidos digitales.

Ahora el nuevo sistema tiene el objetivo, al igual que sucede en otros servicios digitales como YouTube o Facebook, conocer de manera más clara la satisfacción y gustos del usuario.

«El problema del sistema de estrellas es que a ti te podía parecer muy bueno un contenido, pero a tu vecino ese mismo contenido le podía parecer basura. Por eso, lo hemos convertido en un sistema de compatibilidad», explicó.

De acuerdo con información de la firma estadounidense, la nueva calificación fue probada durante 2016 con cientos de miles de usuarios y los resultados fueron claros: el uso de estos nuevos botones aumentó el número de calificaciones en más de 200 por ciento.

El nuevo sistema vendrá acompañado de otra novedad, ya que Netflix empezará a mostrar un porcentaje junto a sus títulos, que indicará la probabilidad de que al usuario le guste ese contenido, dependiendo de sus evaluaciones anteriores y sus conductas de uso. De esta manera el sistema sólo mostrará cifras superiores al 50 por ciento.