Mbappé, de 18 años, convocado por Francia; Gignac quedó fuera

La sensación del Mónaco Kylian Mbappé, de 18 años, el extremo Florian Thauvin, el defensa Benjamin Mendy y el centrocampista Corentin Tolisso fueron convocados por primera vez por el entrenador francés Didier Deschamps, que este jueves anunció la lista para los partidos ante Luxemburgo y España.
Francia, subcampeona europea, jugará ante Luxemburgo en la clasificación para el Mundial de Rusia 2018 el 25 de marzo y tres días más tarde disputará un amistoso ante España en el Estadio de Francia.
Mbappé, que marcó un gol el miércoles en el triunfo 3-1 del Mónaco sobre el Man-chester City que sirvió para que su equipo se clasificara para los cuartos de Cham-pions (también anotó dos en la derrota 5-3 en la ida), ha vivido una irrupción fulgurante esta campaña, en la que cuenta 17 goles y 6 asistencias en 31 partidos.
Thauvin, de 24 años, vive su mejor temporada en el Marsella, con 10 goles y 6 asistencias en la Ligue 1.
Ambos integrarán un sector ofensivo en el que no faltan los habituales Antoine Griez-mann, Olivier Giroud, Dimitri Payet y Kevin Gameiro, además de los jóvenes Ousmane Dembélé y Thomas Lemar. Entran en la lista en detrimento de Nabil Fekir y Kingsley Coman, convocados en noviembre, y Alexandre Lacazette, fuera a pesar de sus 22 goles en el campeonato. Deschamps tampoco ha llamado a Karim Benzema, fuera del equipo desde octubre de 2015 debido a su implicación en el «caso Val-buena», el intento de extorsión a su entonces compañero de selección Mathieu Valbuena.