Matías Almeyda: capo de copas

Desde que regresó la Copa MX, el Guadalajara poco a poco ha hecho de éste su torneo.
Y es que cuando el Rebaño ha pasado la ronda de grupos, solamente en un campeonato no ha llegado a la Final, cuando en el Apertura 2014 Santos lo goleó 5-0, en un momento álgido para el Guadalajara.
El técnico Matías Almeyda está feliz porque desde su llegada han sido protagonistas infaltables en el certamen copero, y advirtió que no cambiará mucho su equipo ante el Monterrey, porque la continuidad es básica en la formación que busca para los suyos. “Yo creo que lo he demostrado en las últimas dos Copas, hemos jugado finales, una fuimos campeones y si ven cada partido, aguanté el equipo. En otra quedamos eliminados y en la última llegamos a la Final rotando jugadores y en ésta vamos marchando. Nosotros ganamos una Copa así y la otra llegamos a la Final. “Nunca he dicho quién es titular y quién suplente. Hoy me dicen que Miguel Jiménez falló, pero el partido pasado nos dio la calificación, ¿quién no tiene un error?. Yo aguanto a los jugadores, va a atajar Miguel”.
Almeyda ve fuerte a la actual plantilla que está jugando la Copa, al tiempo que los foguea, porque dice que hay elementos pidiendo una oportunidad de mostrarse para ser tomados en cuenta en el primer equipo. El pastor dijo que le da toda la seriedad a la Copa, prepara cada encuentro como si fuera el último y no cambiará su forma de pensar.
“Tiempo atrás les dije que el plantel no es numeroso en cantidad de jugadores, estamos justos; hoy tenemos dos lesionados importantes, si creemos en un proyecto habrá partidos que voy a alternar los jugadores de fuerzas básicas en momentos de dificultad y demostrar que están aptos para jugar en Chivas y que merecen su oportunidad”.
Sobre el Monterrey, rival de Chivas en Semifinales, Almeyda ve un encuentro nivelado, conoce a muchos de los jugadores de Rayados, y tomará todo tipo de precauciones con la intención de avanzar a la Final.
“Vamos a enfrentar por Copa al Monterrey, que tiene un gran equipo, un gran entrenador que respeto muchísimo, jugadores de ahí los he entrenado, fui compañero de algunos como jugador. Será un lindo partido, dos equipos que proponen”.
“Chapo” no enloquece
Por su parte, Jesús Sánchez dijo que estaba con muchas ganas de jugar el encuentro ante Juárez, pero respeta la determinación de Almeyda y espera que ante Rayados se le dé la oportunidad, porque están con la obligación de llegar a la Final.
“Chivas tiene que pensar en ganar todo, para eso está este equipo, nos estamos preparando de la mejor forma, vamos pasito a pasito, se han conseguido buenas cosas, pero todavía falta conseguir el objetivo principal”, dijo el jugador rojiblanco.
Monterrey tiene un equipo completo, saldrá seguramente con todas sus figuras a jugar la Semifinal y advierte de un buen espectáculo para los amantes del futbol, por el tipo de propuestas de ambos equipos.
“Vamos con la mentalidad de ganar sea donde sea, creo que eso lo hemos dejado claro a donde nos paramos. Nuestra mentalidad es proponer, hacer un partido ofensivo que nos caracteriza. Sabemos que vienen una seguidilla de partidos, se pueden empalmar con la Final de Copa MX, pero estamos bien preparados física, mentalmente y el equipo trabaja para eso y para más”.
SUS MEJORES MOMENTOS
CLAUSURA 2015
Polémica
Además de salvar el tema del descenso, Chivas se metió a la Final de la Copa MX y enfrentó al Puebla, otro equipo que libró el perder la categoría. El duelo, que se jugó en el Estadio Cuauhtémoc, será recordado porque el técnico rojiblanco, José Manuel de la Torre, jugó con suplentes, mientras que su rival lo hizo con titulares. Dos goles de Matías Alustiza le dieron el título a los locales.
APERTURA 2015
En todo lo alto
Los rojiblancos tuvieron su revancha a la siguiente edición del torneo. Con Matías Almeyda recién desempacado en el futbol mexicano, Chivas volvió a jugar de visita la Final, ahora contra el León, que era amplio favorito. El Rebaño se defendió con propiedad y disputó la tenencia de la pelota con los locales. Cuando parecía que el juego se encaminaba a los penaltis, un cabezazo de Oswaldo Alanís en un tiro de esquina se convirtió en el gol del triunfo y del título para los rojiblancos, que lo festejaron de manera ruidosa y prolongada.
APERTURA 2016
Amargura
Guadalajara llegaba con el envión de haber eliminado al América en el Azteca en Semifinales. Los rojiblancos llegaban como claros favoritos ante un Querétaro que daba tumbos en la Liga y que no había convencido en la Copa. Chivas se salió de su idea de jugar ofensivo y aceptó la invitación de los Gallos para dirimir todo en penaltis. Una gran actuación de Tiago Volpi en el marco queretano, tanto en el tiempo regular, pero sobre todo en la definición desde los 11 pasos, dejó al Guadalajara con las ganas de festejar otro título copero.