Ampliarán programa de descuentos en pago del predial

La administración capitalina no ampliará el programa de descuento en materia de impuesto predial, indicó María Concepción Ojeda, titular de Desarrollo Urbano y Catastro en el Ayuntamiento capitalino, por lo que dio aviso que la disminución del cinco por ciento aplicada en este rubro concluirá el 31 de marzo.
Precisó que el programa implementado por la administración capitalina para motivar al pago de esta obligación fue denominado “Contribuyente Cumplido” bajo el cual se estuvieron otorgando como regalo aditamentos de uso para el hogar; programa que ha cumplido las expectativas del gobierno capitalino por montos recaudados.
Indicó que la estimación de la cifra sobre de lo recaudado la maneja exclusivamente la dirección de Tesorería, pero indicó que tan solo en el mes de enero, cerca del 75 por ciento de los contribuyentes que fueron a realizar su pago en mencionada fecha, fueron adentrados al padrón de beneficiarios del programa.
Precisó que durante el resto del mes de marzo será aplicado el descuento del cinco por ciento en pago del predial, y dio anuncio sobre el hecho de que no habrá extensión de la rebaja, ya que este  programa comenzó desde el mes de enero y ordinariamente es aplicado en los tres primeros meses del año.
“Adicional a lo que se manejó el año pasado, nosotros pensamos en una recaudación que se acerque  alrededor de 22 mil contribuyentes en el mes de marzo, pensamos superar a lo del año pasado (…) ahorita tenemos únicamente los descuentos tradicionales que se vencen el mes de marzo”.