Rusia recluta astronautas para llevarlos a una misión a la Luna

La agencia espacial rusa Roskosmos anunció la apertura del proceso para contratar a astronautas e indicó que los elegidos podrían convertirse en los primeros ciudadanos rusos en pisar la Luna.
Roskosmos está buscando entre seis y ocho profesionales que «serán los primeros pilotos de la nueva nave rusa Federatsia, trabajarán en la Estación Espacial Internacional (EEI) y serán los primeros rusos en viajar a la Luna», explicó la agencia espacial en un comunicado.
Los candidatos pueden presentarse hasta dentro de cuatro meses y «no habrá ningún tipo de discriminación ni por el color de la piel ni por el sexo», advirtió el director ejecutivo de vuelos tripulados de Roskosmos, Serguei Krika-lev. Las condiciones para presentarse son, sin embargo, no tener más de 35 años, medir entre 1.50 y 1.90 metros y no pesar más de 90 kg, precisó Roskosmos en su texto.
Poseer conocimientos de informática, dominar el inglés y tener experiencia en la industria aérea o aeroespacial son también requisitos indispensables.
Rusia aspira a abrir una base científica en la Luna y prevé efectuar sus primeros vuelos lunares antes de 2031.
El último proceso abierto para contratar, es decir, que autoriza a presentarse a personas que no son ni pilotos militares ni empleados de la industria militar, fue en 2012.
La agencia espacial rusa Roskosmos anunció la apertura del proceso para contratar a astronautas e indicó que los elegidos podrían convertirse en los primeros ciudadanos rusos en pisar la Luna